¡La Venta de Servicios!


Transcurre la vida, pasan los años y de pronto te das cuenta que eres un vendedor cuanto tu jefe te pregunta todos los días  cuanto llevas facturado y cuanto  vamos a facturar. Entonces es ahí donde nace mi compromiso y necesidad de alcanzar y superar las meta de ventas!





Siempre he estado involucrado en la venta de productos y servicios, comencé a los 20 años trabajando como cajero en una sucursal bancaria,  me sentía cómodo interactuando con los clientes, recordándoles los productos y servicios  bancarios disponibles. Posteriormente fui promovido como ejecutivo de cuenta,  un trabajo que en apariencia no tiene nada que ver con las ventas pero todo el tiempo tenía que promover y convencer a los clientes para que contrataran seguros, afore, inversiones etc.

A los 22 años fui contratado por una empresa líder mundial como ejecutivo de cuenta, 4 años después ocupe la posición de comprador y fue ahí cuando comencé directamente a vender, ya que la planeación de las  compras estaba asociada a las ventas, es decir comprar lo que sabes que vas a vender,  entonces te conviertes en un motor de ventas porque constantemente estas empujando las ventas de los productos que compraste directamente con el Gerente de ventas y la fuerza de ventas. A los 32 años ocupe la posición de Gerente de ventas Systemservice ahora llevo 5 años en esta posición logrando éxitos en ventas y  satisfacción de clientes  año con año.




La venta de servicios:

Hoy en día el desarrollo de las economías está cambiando de ser economías manufactureras a economías de servicios tales como servicios financieros, servicios médicos, educación, tecnologías de la información, retail, servicios humanos etc.
Actualmente la venta de productos conlleva importantes componentes de servicio los cuales haces la diferencia en un mercado global altamente competitivo donde las grandes corporaciones acaparan gran porcentaje de las ventas en las economías más importantes,
aunque es un desafío también es una oportunidad para que las empresas pequeñas ofrezcan sus servicios a empresas grandes.

La venta de servicios tiene su complejidad ya que para cumplir con el servicio prometido el proveedor de servicios depende de varias personas y de factores ajenos que él no puede controlar especialmente la percepción del cliente,  entonces es muy común que cuando ofrecemos el mismo servicio a 2 clientes un cliente lo califica como muy bueno y otro como deficiente, es por eso que en la venta de servicios es de suma importancia dar un seguimiento minucioso al cumplimiento del proceso,  a la cadena de suministro,  los tiempos establecidos y la calidad  para entregar el servicio terminado.

Sabemos por experiencia propia  que existen muchas empresas en el mercado que te ofrecen el mejor servicio, nos buscan vendedores con esa promesa y al final los consumidores no recibimos lo que nos prometieron.

¡Cumplir con lo que Prometes, es la clave!


Con lo anterior podemos concluir planteando que la clave para lograr el éxito como vendedores de servicios  consiste simplemente en cumplir con lo que prometes, si nos apegamos a esta idea y la transformamos en hechos,  no existirán pretextos ni obstáculos ni competidores que nos impidan ser los mejores en el mercado.

¡Les deseo éxito en sus trayectorias!


Escrito por
Irwin García Hernandez
Cargo actual: Gerente de Ventas Systemservice en Heidelberg México
Correo electrónico: Irwin.garcia@heidelberg.com


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