¡Ser emprendedor NO es que seas tu propio Jefe!



El primer error que cometemos los emprendedores es pensar eso que ¡Serás tu propio Jefe!

¡Wow! ¿de verdad todos queremos eso?


Es algo que pensamos cuando queremos ser "Emprendedores" es en tener libertad de tiempo, libertad de decisión, libertad de salir a la hora que quieres, libertad de poder faltar si es que no quieres levantarte de la cama tan temprano, ganar mucho dinero y que todo sea para ti!
Esto lo digo porque he escuchado a muchos decirme eso, que es la diferencia de ser tu propio jefe y como ahora se puso muy de moda todos piensan que es muy fácil hacerlo.

Son los peores pensamientos que podamos tener como emprendedores, pensar eso solo estamos cavando nuestra propia tumba financiera!

Ser emprendedor es todo lo contrario, implica noches sin dormir, estrés al máximo, tiempo completo  a tu negocio, inversión, limitaciones, aguantar cuando las cosas estén mal, motivar a todo tu equipo solucionar cuando el cliente se ponga pesado entre otras cosas.

El Cliente! hablando del cliente se resume muy sencillo, cada uno de ellos que consigues se vuelven tus jefes! Ellos son los que realmente tienen tu tiempo. Ya que un cliente insatisfecho se vuelve viral ahora con la facilidad de comunicación en las redes sociales esto hace que las consecuencias se convierten en pesadillas si no sabes resolverlas y eso solo te lo da la experiencia.

Te aconsejo como emprendedor que cada cliente sea de un ticket pequeño hasta compras millonarias es importante! Son muy importantes cada uno de ellos lo son. Preocúpate por apoyar a tu cliente en todo lo que te pida porque si el crece tu venta crece.

La competencia de todos sea lo que sea que vendamos u ofertemos muchas empresas ya sea pequeñas o gigantes lo hacen y en muchos casos más barato que nosotros. Tenemos siempre que pensar en el valor agregado que podamos aportar a nuestra empresa o producto.
No tiene que ser forzosamente algo radical pero si lo es que mejor, puede radicar en el servicio, atención o imagen.
Seamos creativos no nos cerremos para hacer las cosas esto he aprendido que es la clave, es la diferencia.

Pensando en que para todo existe mucha competencia y día a día sale más! pregunto:
¿Eso nos tiene que quitar las ganas de empezar?
¿Nos tendría que dar miedo?

Yo digo: No! ¡No!  ¡Tomemos el reto, ¡Saltemos, ¡Hagamos, Vamos a equivocarnos! Vamos a cagarla!

Eso es el verdadero sabor de la vida, de verdad hacer las cosas pensar en cómo lograr esos objetivos que te llevan a dónde quieres estar, luchar por tu empresa y voltear ver a un equipo que está contigo, que no está por el sueldo, que está porque creen en ti, les enseñaste capacidades y habilidades que no se atrevían a hacerlas, conocieron su otro yo gracias a ti!

Esas experiencias esas cosas son las que valen la pena, haces las cosas con pasión, dedicación, responsabilidad te aseguro que el éxito llega a veces no es rápido en otras ocasiones si lo es, pero así como llega se puede ir es donde debe de entrar la disciplina.

En lo personal es algo que me costó errores importantes. La falta de disciplina y madures en los negocios, tener mucho exceso de confianza y experiencia en algunas áreas eso creo que también fue el factor importante en mis diferentes fracasos en negocios que terminaron en cerrar por primera vez las dos empresas que ya había creado y mantenido durante años.

Ahora que estoy comenzando estoy con la misma adrenalina que al principio con miedo e incertidumbre pero eso si con más ganas y más experiencia que al principio para poder evitar problemas financieros tan grandes, con más claridad y cabeza fría.
mejor planeación comercial que ese es un factor muy importante para poder crecer.

Realmente es algo de mucho valor el poder hacerlo, enriquece mucho en todos los sentidos te hace cambiar totalmente el chip de como piensas. Madurar en todos los sentidos!
Invierte en ti, en cursos de ventas, de estrategia, de administración, lee muchísimo que eso te ayuda a pensar mejor las acciones que vas a tomar, relacionase con personas que estén en otros niveles más altos para aprender de ellos en conferencias o en círculos de negocios.

Son consejos que te comparto de lo que he ido aprendiendo en los pocos años que tengo de empezar mi suelo de emprender.



Christianne Sanchez
Emprendedor.

texto: Christianne Sanchez
imagen: Jurgen Klarick 


Comentarios

Entradas populares