Programación Neurolingüistica (PNL) en las Ventas.
Hablemos un poco de este tema que me parece muy interesante, amplio, criterios diferentes y en lo personal me apasiona mucho.
Mi conocimiento del tema lo he adquirido con algunos cursos, platicas, conferencias, libros, etc. Siempre hablando sobre la PNL de forma general no solo como es aplicada en la venta, temas como el comportamiento del consumidor, el desarrollo de habilidades en la PNL, como comprender la PNL, Entre otros.
Mi conocimiento del tema lo he adquirido con algunos cursos, platicas, conferencias, libros, etc. Siempre hablando sobre la PNL de forma general no solo como es aplicada en la venta, temas como el comportamiento del consumidor, el desarrollo de habilidades en la PNL, como comprender la PNL, Entre otros.
De lo mas relevante a mi parecer es lo que iré comentando en este texto de la misma manera are citando algunos libros, textos de artículos y lo buscado en Internet que también son muy buenos a mi parecer.
Por que mi titulo "Programación Neurolingüistica en las Ventas".
Cada persona somos muy diferentes tanto en pensamientos como en comportamiento y impulso, es por ello que Existe la "Programación Neurolingüistica" para entender el patrón de comportamiento y conductas.
Refiriendo a conocer a las personas se divide en las personas que son visuales, oyentes o kinestésicos.
Un punto importante es saber en que clasificación nos encontramos.
Estos son tipos de pensamientos preferentes que tenemos que tener muy bien identificados con sus diferencias así podemos saber que tipo de persona somos para después identificar a la persona con la que vamos a conversar y venderle nuestros producto/servicio.
Un libro que me sirvió para entender esto y contiene información importante, útil y aplicable es "Desarrolle sus Habilidades con PNL" de Andrew Bradbury
(dejo la imagen del libro)
La programación neurolingüistica es una ciencia que actualmente también es usada para las ventas, marketing, publicidad y en la vida misma. Existen ahora muchos conferencistas y couch de PNL o Neuromarketing uno muy bueno para mi es Jürgen Klaric (se los recomiendo vean sus videos de youtube)
Mi experiencia con la Programación Neurolungúistica en las Ventas.
Cada persona somos muy diferentes tanto en pensamientos como en comportamiento y impulso, es por ello que Existe la "Programación Neurolingüistica" para entender el patrón de comportamiento y conductas.
Refiriendo a conocer a las personas se divide en las personas que son visuales, oyentes o kinestésicos.
Un punto importante es saber en que clasificación nos encontramos.
¿Eres visual, auditivo o kinestésico?
La corriente de la programación neurolingüística nos dice que el mundo tal y como lo vemos no existe, somos nosotros quienes lo “reinterpretamos” según nuestra personalidad y según la predominancia de unos sentidos sobre otros.
Esto también tiene que ver con la dimensión de la predominancia cerebral (si nuestra predominancia es la izquierda, por ejemplo, seremos más tendentes a usar la lógica, al orden, pero si utilizamos más el derecho nuestras capacidades serán más creativas, innovadoras y flexibles). En la teoría de la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas.
https://lamenteesmaravillosa.com/eres-visual-auditivo-o-kinestesico/
Un libro que me sirvió para entender esto y contiene información importante, útil y aplicable es "Desarrolle sus Habilidades con PNL" de Andrew Bradbury
(dejo la imagen del libro)
Este libro también enseña como aplicar la PNL en las ventas. ejemplos de como poder venderle a personas que son visuales, auditivos, kinestésicos.
En mi experiencia fue y es fundamental el conocer al cliente y sobre todo dejar que el hable mas que nosotros para poder tener una venta exitosa. Un consejo es que "La persona que formula las preguntas controla la conversación" La información es poder y mientras mas sepamos de nuestros clientes mas ventas cerraremos. Con el tiempo y experiencia aprendes a saber que decir y que no decir en cada conversación no tenemos que hablar solo por hacerlo, el cuidar cada frase y palabra al comienzo te ayuda a ser mas concreto ya después lo haces por instinto, así que practica mucho!
Ahora en que mas sirve la PNL en las ventas. Bueno pues nos sirve en poder entablar una conversación mucho mas efectiva con todas las personas. Hablo de aprender cada conducta como gestos, el como se sientan, como mueven las manos, hacia donde están mirando, el tono de voz, en fin es aprender el comportamiento del consumidor. Una vez que aprendemos a diferencia cada uno de estos se vuelve mas fácil crear una empatía con las personas es como un condicionamiento que manda señal el cerebro como decir "el hace lo mismo que yo, me cae bien" a eso me refiero con lo que estoy poniendo aquí. Tenemos que tener mucho cuidado en no caer en ser la copia exacta por que puede llegar a perderse hasta la relación por pensar que lo estamos imitando, se tiene que aprender en que momento sentarnos diferente, movernos diferente etc.
Para ello existen diferentes técnicas de mimetismo conductual que se emplea desde el tono de voz, gestos, postura y movimiento de brazos etc esto para no perder el clima de la venta.
Para ello existen diferentes técnicas de mimetismo conductual que se emplea desde el tono de voz, gestos, postura y movimiento de brazos etc esto para no perder el clima de la venta.
Algunas de las técnicas que comento y obviamente mas extenso y muy bien explicado las encuentran en el libro "Como Comprender la PNL" de Catherine Cudicio (dejo la imagen del libro)
Explica como tener un Contacto Positivo desde el comienzo, diferentes métodos para conocer la percepción de los demás hacia nosotros eso es muy importante para modificar lo que estamos haciendo mal y nos afecta a la hora de vender.
La primera impresión siempre será fundamental, cuidemos mucho eso!
Entre aspectos no verbales están:
Saber Observar siempre sera clave para las ventas. Desde observar su oficina, ropa, reloj, escritorio, todo cuenta para saber como es nuestro cliente de hay parte mucho la empatía y un contacto positivo.
La PNL nos enseña a percibir de primer momento los signos de expresión como el tono de voz, gestos, postura o bien los ademanes.
En un segundo momento a percibir movimientos constantes y argumentos en algunos casos si son incongruentes es decir si nos están mintiendo o ya perdieron el interés en la charla.
el manejo de la PNL no debiera de aplicarse con nuestra familia, pareja, amigos por que realmente tenemos una ventaja en conducta con ellos y se puede mal interpretar.
Hasta aqui dejare el tema por ahora, mas adelante comentare un poco mas y con una amplitud de tema en especifico.
Saludos.
La primera impresión siempre será fundamental, cuidemos mucho eso!
Entre aspectos no verbales están:
- Imagen positiva
- Distancia adecuada
- Mimetismo coductual
- Tono de voz
Saber Observar siempre sera clave para las ventas. Desde observar su oficina, ropa, reloj, escritorio, todo cuenta para saber como es nuestro cliente de hay parte mucho la empatía y un contacto positivo.
La PNL nos enseña a percibir de primer momento los signos de expresión como el tono de voz, gestos, postura o bien los ademanes.
En un segundo momento a percibir movimientos constantes y argumentos en algunos casos si son incongruentes es decir si nos están mintiendo o ya perdieron el interés en la charla.
el manejo de la PNL no debiera de aplicarse con nuestra familia, pareja, amigos por que realmente tenemos una ventaja en conducta con ellos y se puede mal interpretar.
Hasta aqui dejare el tema por ahora, mas adelante comentare un poco mas y con una amplitud de tema en especifico.
Saludos.
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