¿Por qué le van a comprar?
¿Por qué le van a comprar?
No se centre en qué le van a comprar (eso no es importante), sino en por qué le van a comprar (eso sí que es clave). Lo importante no es el producto, sino la ventaja que sea capaz de construir y ofrecer. ¿Y qué es una ventaja? No hace falta que lea muchos libros de estrategia empresarial. Se lo resumiré. La gente le va a preferir a usted sólo por dos motivos: porque hace algo mejor o porque lo hace igual que los demás pero más barato.Y no hay más.
El motivo por el cual alguien va a comprarle a usted se debe a la ventaja que pueda ofrecer en comparación con otras opciones en el mercado. Esta ventaja puede ser de dos tipos: ser capaz de hacer algo mejor que los demás o ofrecer el mismo producto pero a un precio más bajo.
En definitiva, lo que importa no es tanto el producto o servicio en sí mismo, sino la habilidad de su empresa para destacar entre la competencia. Para conseguirlo, es importante identificar qué aspectos de su oferta son los que le otorgan una ventaja competitiva y comunicarlos claramente a sus potenciales clientes.
Para ello, es necesario conocer bien a su público objetivo y saber cuáles son sus necesidades y deseos. Una vez que se tiene esta información, se puede desarrollar una estrategia de marketing efectiva que permita resaltar las ventajas que su producto o servicio ofrece.
En resumen, si quiere que le compren, enfoque su atención en por qué le van a comprar, en lugar de centrarse únicamente en el producto o servicio en sí. Identifique y promueva las ventajas competitivas que su empresa ofrece, ya sea a través de una mejor calidad, un mejor servicio al cliente o precios más competitivos.



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